UNIÓN EUROPEA DESTACA EL ROL DE MUJERES MIGRANTES EN PROYECTO CRISOL

En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Unión Europea en Chile, exaltó el desempeño del proyecto «CRISOL: Movilidad Humana y Derechos», dirigido por Pamela Ríos, responsable País de la Fundación Avina.  

Así, se destacó el rol tan importante que cumplen las mujeres migrantes en diferentes organizaciones sociales que se fortalecen con la iniciativa.

“Tanto en el propio equipo interno, como en la intencionalidad de cada una de las acciones, hay un claro objetivo de fortalecer la capacidad de liderazgo, de acción y participación de las mujeres, en este caso con mujeres migrantes en todo el país. Se fortalece esa capacidad femenina, así como la incidencia con las autoridades y en el trabajo en el territorio, y es lo que le da mayor potencia a lo que hacemos en CRISOL”, manifestó Pamela Ríos.  

El proyecto CRISOL, es financiado por la Unión Europea, y se desarrolla a través de un consorcio entre la Fundación Avina, el INCAMI, y el Observatorio Ciudadano, con la colaboración de la Red Nacional de Organizaciones Migrantes y Promigrantes.

Puedes ver el video destacado de la UE, aquí🎞️

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Print

Observatorio ciudadano

Organización no gubernamental sin fines de lucro que cuenta con más de 15 años de experiencia en la defensa, promoción y documentación de los derechos humanos a nivel nacional que cuenta con un equipo de profesionales interdisciplinario presente en tres regiones del país (regiones Metropolitana, Valparaíso y Araucanía) lo que contribuye a la descentralización de las distintas iniciativas. Dentro de sus principales apuestas esta el acompañamiento y la defensa de las poblaciones más vulnerables por la violación de sus derechos, a través del uso de herramientas e instrumentos nacionales e internacionales, siendo las personas migrantes uno de los principales grupos de atención especial.