Partió el Programa de Formación de Habilidades Comunicacionales para Organizaciones Migrantes y Promigrantes

Un análisis a los lenguajes audiovisuales, las acciones tácticas en el territorio, el diseño de mensajes y su flujo, entre otros asuntos relevantes de la comunicación, fueron parte de la segunda sesión “Navegar el ecosistema transmedia”, del Programa de Formación de Habilidades Comunicacionales para Organizaciones Migrantes y Promigrantes, que realiza el proyecto CRISOL, en este último trimestre del año. La charla reciente puede ser vista AQUÍ, en el canal de Youtube.

De esta manera, el programa orientado por Bernardo Gutiérrez, periodista y escritor hispano-brasileño, -especialista en construcción de relato, narrativas, cultura visual y movimientos sociales-, continúa con sus inscripciones abiertas, para personas vinculadas con organizaciones o instituciones en el contexto de las migraciones.

A través de este proceso formativo, el proyecto “CRISOL: Movilidad Humana y Derechos”, brinda la oportunidad de conocer o aprender más de las técnicas narrativas de la literatura, el cine, la publicidad, la comunicación política y los lenguajes artísticos hacia la acción social. De igual manera, quienes participen en este programa, podrán recibir acompañamiento para aprender y co-crear una campaña de sensibilización con miras a la conmemoración del Día Internacional de las Personas Migrantes (18 de diciembre).

El programa de este conjunto de charlas y talleres, que abordan claves para tener una óptima comunicación y contar buenas historias, a través del análisis de narrativas, redes sociales, medios, y distintos formatos que son tendencia, puede ser visto AQUÍ, con más detalles de las nuevas sesiones que siguen hasta diciembre.

Esta es una iniciativa del proyecto “CRISOL: Movilidad Humana y Derechos”, financiado por la Unión Europea, y desarrollado a través del INCAMI, el Observatorio Ciudadano, y la Fundación Avina, con la participación de la Red Nacional de Organizaciones Migrantes y Promigrantes de Chile.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Print

Observatorio ciudadano

Organización no gubernamental sin fines de lucro que cuenta con más de 15 años de experiencia en la defensa, promoción y documentación de los derechos humanos a nivel nacional que cuenta con un equipo de profesionales interdisciplinario presente en tres regiones del país (regiones Metropolitana, Valparaíso y Araucanía) lo que contribuye a la descentralización de las distintas iniciativas. Dentro de sus principales apuestas esta el acompañamiento y la defensa de las poblaciones más vulnerables por la violación de sus derechos, a través del uso de herramientas e instrumentos nacionales e internacionales, siendo las personas migrantes uno de los principales grupos de atención especial.